Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista de Economía Crítica surge a iniciativa de los participantes en las Jornadas de Economía Crítica para favorecer el debate científico del pensamiento económico crítico ofreciendo un medio para la publicación de las aportaciones en esta línea, desde enfoques y temáticas amplios e interdisciplinares, fomentando el diálogo entre orientaciones a menudo complementarias.

La Revista de Economía Crítica publica trabajos académicos de investigación teórica y empírica sobre Economía Política desde enfoques críticos, radicales y heterodoxos. Se publican artículos de economistas y otros científicos sociales sobre economía marxista, post-keynesiana, institucional, ecológica, feminista, economía política, ecología política, estudios de desarrollo críticos, política económica internacional, etc. Son especialmente bienvenidos los textos con enfoques multidisciplinares e internacionales.

La Revista pretende aportar un vehículo de expresión académica para economistas y otros científicos sociales descontentos con los enfoques convencionales. Los contenidos y la línea editorial de la Revista de Economía Crítica se orientan al mundo académico, así como a otros profesionales y estudiosos con vocación crítica.

Las normas de publicación y un sistema de evaluación por pares riguroso, con evaluación anónima y constructiva a cargo de especialistas, pretende garantizar la calidad y el interés del contenido de la revista.

La Revista de Economía Crítica es una revista de acceso abierto y los lectores tienen el derecho a descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, citando apropiadamente a la revista. Los autores mantienen los derechos de copyright de sus trabajos.

Proceso de evaluación por pares

Todos los artículos enviados para evaluación deberán ser originales e inéditos. Se someterán a una revisión científica en primer lugar por el equipo editorial y en segundo lugar por dos revisores externos mediante el “sistema doble ciego” de revisión (double blind peer review). En caso de discrepancia el equipo editorial podrá solicitar la revisión de un tercer revisor o revisora.

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Frecuencia de publicación

La Revista de Economía Crítica, con ISSN 2013-5254 es una publicación electrónica de una periodicidad semestral, que se publica en junio y diciembre de cada año.

Exención de responsabilidad

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Revista de Economía Crítica no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

ISSN 2013-5254