Teletrabajo, vida cotidiana y desigualdades de género en Iberoamérica. La experiencia del confinamiento originado por la COVID-19 como laboratorio.

Autores/as

  • Eugenio Actis di Pasquale Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Marcela Iglesias-Onofrio Universidad de Cádiz, España
  • Sofía Pérez de Guzmán Universidad de Cádiz, España
  • Valentina Viego Universidad Nacional del Sur

Palabras clave:

teletrabajo, desigualdades de género, vida cotidiana, COVID-19

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar, desde una perspectiva de género, la percepción y la valoración del teletrabajo durante la pandemia por parte de mujeres y hombres residentes en varios países iberoamericanos. Este estudio tiene como base la información recogida en la Encuesta Iberoamericana sobre Rutinas Laborales y Cotidianas en tiempos de COVID-19 que llevó a cabo la Red Iberoamericana de Investigación sobre Trabajo, Género y Vida Cotidiana (TRAGEVIC) durante los meses de abril y mayo de 2020. Se concluye que en todos los países implicados en el estudio, con pocas diferencias significativas, la introducción masiva del teletrabajo debido a la crisis de la COVID-19 ha tendido a acentuar las desigualdades de género que ya existían previamente, tanto en el ámbito laboral como en la familia.

Descargas

Publicado

25-07-2021

Cómo citar

Actis di Pasquale, E., Iglesias-Onofrio, M., Pérez de Guzmán, S., & Viego, V. (2021). Teletrabajo, vida cotidiana y desigualdades de género en Iberoamérica. La experiencia del confinamiento originado por la COVID-19 como laboratorio. Revista De Economía Crítica, 1(31), 44–61. Recuperado a partir de https://www.revistaeconomiacritica.org/index.php/rec/article/view/442

Número

Sección

Desigualdades en la 4ª revolución industrial